Expresó la necesidad de acabar con el odio y la polarización que se vive en México.
Al iniciar sus actividades en España, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, denunció que el del presidente Andrés Manuel López Obrador es el sexenio más violento de la historia de México, con más de 175 mil personas asesinadas.
El expresidente Felipe Calderón, que reside en Madrid, compartió en redes sociales un video de una reunión de la aspirante presidencial con mexicanos radicados en ese país europeo, ante quienes asegura que, de llegar a la Presidencia, a diferencia de lo que ocurre actualmente en México, ella sí enfrentará, con valentía y estrategia al crimen organizado, que en este gobierno solo ha recibido abrazos.
En sus mensajes advirtió que el camino a la libertad está en riesgo, y sostuvo que con la “avalancha” de reformas constitucionales que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador los contrapesos también están en riesgo.
“El nearshoring es el camino para impulsar el crecimiento económico en nuestro país”, enfatizó ante connacionales que se dieron cita en la reunión.
Más tarde, Gálvez Ruiz convivió con empresarios, quienes le expresaron los principales problemas que enfrentan al querer invertir en México.
Menciono que recuperará las relaciones con Europa, y en especial con España, país al que dice que el actual presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, “reclama lo que su gobierno no ha hecho por los pueblos.
Su idea es, además, “dejar claro en España que hay una relación a futuro importante con México”, después de “esta pausa”, dijo este domingo en una entrevista con EFE en la capital española la candidata, a quien le hubiera gustado visitar otros países de la Unión Europea, “pero los días no daban” enfatizo que con España, nos unen sinnúmero de cosas”.
“Creo que si no podemos cambiar el pasado, sí podemos cambiar el futuro”, afirmó Gálvez,
sobre su campaña al regreso a mexico dijo que las encuestas, “no han sido muy acertadas” y están influidas por una clara intención del oficialismo de “inflarlas para que la gente no participe”.
“Pero sé que va a haber una gran sorpresa, lo siento en la calle. Hace seis años también fui candidata al Senado y me daba cuenta de las brechas. Hoy no noto ese rechazo. Viene una contienda sumamente cerrada entre los que no contestan por miedo a que les quiten los programas sociales y los que dicen ‘se acabo'”.
Las candidaturas de Gálvez y Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, seguidas por Jorge Álvarez Máynez , de Movimiento Ciudadano, sitúan por primera vez en la historia a dos mujeres en la puja por la presidencia de México.
コメント