top of page

Vuelven a abuchear a Rocío Nahle en Veracruz;

Foto del escritor: CentralMediaCentralMedia

Familiares de Brando Arellano, joven asesinado el 19 de enero por policías en Lerdo de Tejada, interrumpieron un mitin de la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, para exigir justicia y una reunión privada con ella pero la candidata se negó a sus condiciones y terminó abucheada. 



En un principio, la aspirante aceptó hablar con la mamá de Brando, pero con la condición de que le permitiera terminar el evento y que fuera una audiencia privada entre ambas.

Sin embargo, la madre del joven solicitó que hablara con todo el grupo de manifestantes, a lo que Nahle respondió: “no vamos a politizar un tema así”.



     

Un hombre que se encontraba en el lugar comenzó a gritar “por eso no vamos a votar por usted, porque en Lerdo no queremos gente corrupta (…) queremos justicia para Brando”.

Rocío Nahle se retiró del lugar mientras la madre del joven asesinado gritaba “la candidata no quiso hablar conmigo”. Tras esto, el grupo de manifestantes comenzó a abuchear a la aspirante y le exigieron que se fuera.







Al respecto, la exsecretaria de energía se posicionó en sus redes sociales, descalificando la protesta y aseguró que era un montaje.


RECORDATORIO CASO DE BRANDO

Brando de Jesús Arellano fue asesinado a balazos el 19 de enero de 2024 por policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz.

El joven de 27 años era un padre de familia de dos pequeños: una niña de dos años con una enfermedad en el corazón; y un niño de siete.

Brando recibió dos balazos mientras se encontraba al interior de su vehículo. Ante esto, los pobladores de Lerdo de Tejada se rebelaron y detuvieron a cuatro de los cinco policías involucrados. Tras esto, incendiaron dos patrullas y le prendieron fuego al Palacio Municipal.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • RSS
bottom of page