“Cortinas de humo: lo que se calla de Adán Agusto, lo que se grita de Alito”
- Javier García
- 1 ago 2025
- 2 Min. de lectura

Mientras desde el Congreso se insiste en que el caso del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y su presunto vínculo con grupos del crimen organizado es un tema “clasificado”, desde el oficialismo se despliega una ofensiva mediática que parece tener otro propósito el de desviar la atención.
Así lo sostiene el diputado federal Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla (PRI), quien en entrevista acusó directamente al gobierno de estar orquestando cortinas de humo, reviviendo viejos expedientes y fabricando narrativas contra la oposición como maniobra para no tocar a los suyos.

“La realidad los alcanza. No hay cortina de humo que tape el sol con un dedo”, sentenció Gutiérrez,
aludiendo a lo que califica como un "narco gobierno" que, según él, ha optado por el uso selectivo de la justicia: se silencian los escándalos internos, mientras se insiste en perseguir a quienes resultan incómodos.
El legislador defendió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras conocerse que un tribunal colegiado ordenó archivar el expediente en su contra.
“Nos quieren presionar políticamente. Lo que buscan es equilibrar el desgaste mediático que representa el caso de Adán Augusto, su coordinador en el Senado”, advirtió.
El silencio del oficialismo frente a señalamientos graves, incluyendo vínculos con el narcotráfico y el uso de instituciones de seguridad pública para intereses partidistas, contrasta con su hiperactividad para revivir viejas denuncias sin sustento firme, afirma el PRI.
Mientras tanto, en todo México, miles de familias empresarios pagan derecho de piso y sufren la extorsión diaria.
Y mientras desde las tribunas del poder se maquilla la violencia con discursos, luces y filtraciones por el partido morena.
Según la historia nos cuenta Un modelo conocido en la política para la distracción. no te pierdas este podcasts de #ResilienciaPolitica.








Comentarios